
viernes, 18 de enero de 2008
Chad Oppenheim

martes, 8 de enero de 2008
Por una Guadalajara movil

Todas las grandes ciudades del mundo cuentan con eficientes sistemas de transporte público. Y en ellas conviven todos los sectores que conforman la sociedad, desde un limosnero hasta aquel que tiene un puesto importante en alguna empresa reconocida.
Es momento de que en Guadalajara se deje de privilegiar el uso del auto privado, busquemos y promovamos los nuevos proyectos que beneficien los sistemas de transporte público y transporte alternativo. Nos "avergonzamos" de que llamen a Guadalajara "pueblo bicicletero", algunas ciudades europeas cuentan con eficientes vías destinadas únicamente para los ciclistasy en lugar de preocuparse por ser un "pueblo bicicletero" se han ocupado en proteger a los ciclistas otorgándoles vialidades seguras, ciudades como Amsterdam son un ejemplo de ello.
Hagamos ciudad, es tarea de todos si el pueblo no propone ni exige los gobernantes hacen lo que quieren o lo que creen "conveniente". Está en nosotros buscar una Guadalajara más amigable y mucho más vivible.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)