sábado, 1 de marzo de 2008

Vivienda sostenible en China

Knafo Klimor Architects : "Agro-Housing"

Este grupo de arquitectos proyectaron este edificio para una "China Sustentable". Con el veloz crecimiento de las ciudades contemporáneas y la alta necesidad por vivienda, cada vez es más necesario crear proyectos que tengan el menor impacto ecológico posible.

Este concepto de vivienda sustentable es vertical, posee un vivero que permite a las familias cosechar sus propios productos orgánicos. En la planta baja se propone un Kinder, y la azotea se aprovecha como terraza.

El edificio se construirá con diferentes métodos de construcción sustentable: los jardines reducen el dioxido de carbono y funcionan como regulador de clima además de ofrecer sombra, las aguas grises son aprovechadas para regar los jardines. Los materiales utilizados para pavimentar son reciclados. La calefacción y enfriamento del edificio se logran por medio de las técnicas de Energía Solar Pasiva.

Los beneficios directos para los habitantes incluyen, mayor libertad, ambiente más saludable y la creación del sentido de comunidad y preservación de tradiciones rurales. El crecimiento urbano es menos caro cuando se crean "comunidades pequeñas" donde no es necesario utilizar tanta infraestructura y transporte (público o privado) para satisfacer las necesidades básicas de los individuos.

No hay comentarios: