domingo, 26 de abril de 2009

de la Fama a la EXTINCIÓN!!!

Esta película no mostró a un animal desconocido y lo hizó de la peor manera posible. Nos enseñó a un máquina "come-hombres" después de la exhibición de esta famosa película se inició una psicosis en contra de su principal protagonista, el tiburón.
Y aunque en la película se trata de un tiburón blanco las demás especies de tiburones no se salvaron de dicha psicosis. Al ser unas máquinas devoradoras de humanos, los tiburones se convirtieron en un blanco preferido por los cazadores. Lamentablemente la mala imagen que la película da sobre los tiburones y la falta de información ha dejado a esta especie desprotejida.

A esto se suma también el tráfico de aleta de tiburón en los mercados asiáticos (principalmente). La pesca de tiburones en aguas internacionales es "legal" y el control de la misma es muy complicado. Esta actividad es una de las más salvajes que existe y claro es realizada por los humanos. Los pescadores suben a los tiburones a los barcos donde les cortan las aletas (y como es lo único que se puede aprovechar del animal) lo regresan al mar de esta manera tienen más espacio para más aletas, sin las aletas los tiburones no pueden nadar por lo tanto se hunden y se ahogan. Es increíble la matanza que existe sólo para conseguir una pequeña parte de este animal.
Los tiburones NO SON MÁQUINAS DEVORADORAS DE HUMANOS, ¿lo dudas?
Solo ponganse a pensar ¿cuántas personas en el mundo entran al mar todos los días? y ¿cuántos ataques de tiburones se reportan al año? .. no más de 10 ataques al año a nivel mundial.
Según el Fichero Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), solo hay 1,909 ataques de tiburón confirmados ocurridos en el mundo-- ¡entre 1580 y 2003! La probabilidad de sufrir un ataque de tiburón es de 1 entre 11.5 millones, según el ISAF. ¿Y la de morir por esta causa? Cero entre 264.1 millones.
Los tiburones son animales incomprendidos, nuestro temor a lo desconocido los está llevando al borde de la extinción.


No hay comentarios: