miércoles, 12 de septiembre de 2007

200 Nuevas especies en PELIGRO!!!




"La crisis de la extinción se acelera: la Lista Roja muestra que simios, corales, buitres y delfines, están en peligro." Es el titular de la página de la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) por sus siglas en inglés.
Este año se han añadido 200 nuevas especies que están en peligro de extinción, a causa directa o indirecta de las acciones del hombre.

Uno de cada cuatro mamíferos, una de cada ocho aves, un tercio de todos los anfibios y el 70% de las plantas que han sido evaluadas en la Lista Roja 2007 de la UICN están en situación de riesgo.

No es sólo decir que este problema y/o el calentamiento global son temas de "moda", si son de moda es opr que nosotros, la humanidad, se ha encargado de convertirlos en moda por nuestra incapacidad de respetar a la naturaleza, la sobre-explotación de recursos y la utilización de recursos no renovables sólo porque las otras alternativas "no son negocio".

El cambio de actitud y la toma de decisiones que respeten a nuestro ambiente de persona en persona PUEDEN HACER UN CAMBIO GLOBAL. NO LO IGNORES!!!

No hay comentarios: