miércoles, 19 de septiembre de 2007

Norman Foster será el encargado de remodelar el Camp Nou



Meses atrás se hizó pública la convocatoria para un proyecto de remodelación de las instalaciones del FC. Barcelona, dicha remodelación incluye una intervención y ampliación al Camp Nou. Varios despachos de arquitectos reconocidos entraron en el concurso y se ha anunciado que el "ganador" es Norman Foster.

"El despacho Foster + Partners ha derrotado a los otros nueve proyectos finalistas: Claus En Kaan Architecten (Holanda), CRV Arquitectos (España), Domingo-Ferre (España), GMP Internacional (Alemania), Herzog & De Meuron (Suiza), MAP Architects (España), Martínez Lapeña-Torres (España), Sanaa (Japón) y Ferrater-Serra/Vives/Cartagena-Arupsport (España). Este último ha quedado segundo. Cabe recordar que Foster ha sido el diseñador del nuevo Wembley, el mítico estadio londinense demolido en 2000 y que ha vuelto a abrir sus puertas siete años después con una imagen totalmente renovada." (fuente www.marca.com)

Esta remodelación no pretende alterar lo que se ha convertido en un ícono de Barcelona, la asimetría de las gradas del estadio. Se planea ampliar en 10,000 lugares el aforo, de los cuales 6,000 serían lugares destinados para socios y los 4,000 restantes para palcos comerciales y prensa, convirtiéndose así en un estadio con capacidad para 104,000 (actualmente es de 98,000); también se planea la construcción de un nuevo "Palau Blaugrana".
Según los directivos del FCB. la obra, una vez aprobados los permisos necesarios, podría comenzar el primer semestre de 2009. Y se estima que la obra podría alcanzar los 250 millones de euros, los cuales vendrán de la reutilización de los terrenos del Miniestadi, que será destruido y sobre el cual el club pretende construir torres de vivienda y diversos equipamientos.

No hay comentarios: